Las vías de salida del exalcalde carmelita Pablo G.L. se están terminando y se encuentra con un pie dentro de la cárcel.

El día de ayer, el juez de Distrito, Rodrigo Courtois Yannini, negó por séptima ocasión, la protección de justicia del expanista, el cual buscaba un nuevo amparo para detener un juicio que se lleva en su contra por malversación de fondos públicos.

Cabe recordar que el exalcalde no ha ganado ninguno de los siete amparos interpuestos ante la ley, los cuales fueron presentados desde antes de dejar su cargo como munícipe.

Uno de los amparos anteriormente presentados, fue el de su propia madre, Rosemarie Lazarus Jaber, en el cual afirmó que desconocía el paradero de su hijo. Dicho amparo fue similar al presentado por el extesorero del municipio, Israel M.P.

El haber perdido su séptimo amparo, deja al político carmelita a ‘la deriva’ de lo que ordene el Juez Primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Pese a las acusaciones, Pablo G.L. continúa bajo el cobijo de Morena y la precandidata a la gubernatura del Estado por el partido guinda, Layda Sansores San Román, jura y perjura que “las acciones legales contra Pablo son mera persecución política para desacreditarlo y hacer que se baje de la próxima contienda electoral.

Sin embargo, la justicia dice otra cosa y falta ver el desenlace.

Redacción.