
La mexicana Patricia Castañeda compite en los 800 metros, estilo libre, en el Centro Acuático del Parque Olímpico, durante los Juegos de Londres 2012, el jueves 2 de agosto (AP Foto/Lee Jin-man)
Agencia El Universal
MÉXICO, D.F., agosto 2 .- La jornada de este jueves ha sido agridulce para los atletas mexicanos, pues mientras en tiro con arco se vivieron grandes momentos, en la natación y canotaje se han quedado a deber.
Entre las mexicanas eliminadas este día están las nadadoras Patricia Castañeda y Fernanda González, así como Débora Oakley González en remo.
Patricia Castañeda quedó fuera en la prueba de los 800 metros libres, pues su tiempo registrado de 8:44.44 minutos la relegó hasta el puesto 27 de 36.
Fernanda González, por su parte, terminó en el sitio 24 en la prueba de los 200 metros dorso, con un tiempo de 2:12.75 que no le permitió clasificarse a las semifinales.
Debora Oakley González concluyó en el quinto sitio de la semifinal D1 de remo individual, modalidad scull 1500 metros, con lo que quedó fuera de la posibilidad de medallas.
Tiro con arco
Las mexicanas dieron de qué hablar durante la madrugada al lograr su pase a cuartos de final. Mariana Avitia derrotó a la danesa Carina Christiansen y Aída Román a la japonesa Miki Kanie.
Román se medirá a la italiana Pía Lionetti, mientras que Avitia a Lee Sung Jin. En caso de ganar, las mexicanas se medirían entre sí semifinales.
Los que faltan
La actividad mexicana de este día se cierra con la participación de David Mier y Terán en Vela, alrededor de las 9:40 horas.
-
Mete miedo la fiera
León no deja de soñar en su regreso a la Primera División y se proclamó campeón de torneo Cuna del Futbol Mexicano, luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Pachuca, en juego que se disputó en el e...
-
España le tiene miedo a Balotelli
Aunque ha sido la mejor del torneo, la defensa de España está preocupada por su reencuentro con Italia y Mario Balotelli el domingo en la final de la Eurocopa.
-
Cuauhtémoc Blanco va rumbo al retiro
El ciclo está muy cerca de concluir. A su carrera poco le puede reprochar. Le ha dado fama. Le ha dado brillo. Le ha dado respeto. Pero todo en la vida tiene principio y fin.
