Cazatalentos. Héctor Martínez llegó a Campeche a ver el nivel de los campechanos y trabajar con ellos

REDACCIÓN
REDACCIONMULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El deportista campechano del momento, Javier Que Delgado, fue observado por más de siete meses por el coordinador deportivo del Celta de Vigo, Héctor Martínez Quijeiro, quien había venido a ser entrenador de la escuela infantil del club español en Campeche Country Club.

El experimentado entrenador dijo en entrevista para Play, que vino a Campeche a ver a los jugadores locales a principios de noviembre del año pasado, y al visorear partidos de Tercera y Segunda división se dio cuenta de que Javier Que contaba con todos los perfiles para encajar perfectamente en el Celta de Vigo del futbol español.

Aseguró que el joven tiene todas la condiciones para triunfar; sin embargo, el factor del cambio de cultura social y deportiva puede ser muy pesado para él.

Así mismo, nos dijo que varios jugadores a lo largo de la República han tenido la oportunidad de buscar un lugar en el Celta, pero que no han podido integrarse porque no tienen condiciones o no se adaptaron al país, pero piensa que Javier tiene la edad perfecta y las condiciones para poder establecerse.

Dio a conocer que el joven delantero está entrenando esta semana con el equipo B del Celta de Vigo que son jugadores que compiten en una liga similar a la Segunda Premier de México y que a partir de la próxima semana empezará su entrenamiento con chicos de su edad, lo que hará que pueda tener mejor desempeño y hacer una diferencia notoria en el club español.

Llamó la atención. Desde el primer juego logró hacer que el entrenador español se fijara en él para mandarlo a probar a España