Rangers homenajean a Rivera y él los liquida

Deportes, Viernes 26 julio, 2013 a las 1:06 pm

Antes del partido. El ex cerrador de los Rangers de Texas John Wetteland, izquierda, y el relevista de los Rangers Joe Nathan, derecha, posan ante las cámaras con el taponero panameño de los Yanquis de Nueva York Mariano Rivera tras regalarle un par de botas y un sombrero vaqueros

Associated Press

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Rangers le rindieron un homenaje a Mariano Rivera, en lo que fue su último juego de la temporada regular en Texas. Horas después, el panameño liquidó a quienes lo habían honrado.

Luego que los Rangers le obsequiaron un par de botas y un sombrero vaquero, Rivera resolvió la novena entrada y se acreditó el salvamento, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran el jueves 2-0 a Texas.

“Así es Mo (Rivera), cada vez que lo veo entrar me emociono más que en otro momento del juego”, dijo el receptor novato Austin Romine, quien conectó tres imparables, la mayor cantidad en su vida, y anotó la primera carrera. “Podemos ver a un hombre que ha hecho esto todos los días durante mucho tiempo… Todos lo miran y pueden aprender cómo se hace”.

Hiroki Kuroda pintó de blanco a sus rivales durante siete innings para apuntarse su décima victoria.

Las botas que recibió Rivera tenían grabado el logotipo de los Yanquis, el nombre del taponero y el número 42. El encargado de entregarlas fue John Wetteland, que antes de convertirse en el líder de los Rangers en salvamentos fue cerrador de los Yanquis. Durante la temporada de 1996, en la que ganaron la Serie Mundial, Rivera fue relevista preparador, antecediendo a Wetteland.

Rivera recibió también un sombrero, de manos del taponero de Texas, Joe Nathan, quien se apuntó el salvamento en el Juego de Estrellas de la semana pasada después de que el astro panameño se hizo cargo de la octava. Rivera se colocó el sombrero negro sobre la gorra de los Yanquis para posar ante las cámaras con Wetteland y Nathan.

El rey del ponche en las mayores, Nolan Ryan, miembro del Salón de la Fama y ahora director general de los Rangers, ayudó en la entrega de un cheque de 5.000 dólares para la Fundación Mariano Rivera, que ayuda a niños necesitados.

“Fue maravilloso”, dijo Rivera sobre el homenaje.

Sin embargo, no está seguro de cuándo usará las botas.

Después de que David Robertson resolvió en tres hombres la octava entrada, Rivera dio trámite a la novena para su 33er rescate de esta campaña, con lo que amplió su cifra récord a 641.

Los Yanquis tomaron la ventaja en definitiva con un doble productor de Brent Lillibridge en la sexta entrada, que puso la pizarra en 1-0 ante Derek Holland (8-6).

Kuroda (10-6) aceptó seis hits diseminados en su labor y recetó tres ponches, además de obsequiar un boleto. El derecho hizo 100 lanzamientos en un día cálido, aunque el cielo nublado mantuvo la temperatura en unos 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), unos cinco grados centígrados (10 Fahrenheit) menos de lo que se pronosticaba.

El japonés tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 0.69 durante cuatro aperturas en julio.

Fue la sexta blanqueada que endilgan los Yanquis en la campaña. Texas se fue sin carreras por sexta ocasión.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago doblegaron 7-4 a los Tigres de Detroit, que volvieron a jugar sin el venezolano Miguel Cabrera; los Reales de Kansas City derrotaron 7-1 a los Orioles de Baltimore.

Asimismo, los Azulejos de Toronto blanquearon 4-0 a los Astros de Houston; los Angelinos de Los Ángeles apalearon 8-3 a los Atléticos de Oakland, y los Marineros de Seattle arrollaron 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

El juego entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston, se pospuso debido a la lluvia y se llevará a cabo el lunes.

En la Liga Nacional, Carlos Quentin y el venezolano Jesús Guzmán conectaron sendos bambinazos, como parte de los 16 hits que batearon los Padres de San Diego para superar 10-8 a los Cerveceros de Milwaukee.

Will Venable agregó dos dobletes a la causa de San Diego.

El dominicano Edinson Vólquez (8-8) laboró hasta la sexta entrada. Huston Street, el séptimo lanzador de los Padres en el encuentro, fue el encargado de cerrarlo para su 18vo rescate en 19 intentos.

Vólquez mejoró su foja de por vida a 22-8 contra equipos de la División Central de la Liga Nacional.

“Estuve en Cincinnati cuatro años, conozco bien a esos chicos”, dijo Vólquez. “Estuve aquí, en la misma división. No es nada nuevo”.

El derecho de Barahona, permitió seis hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio, en las que obsequió tres boletos y ponchó a cinco rivales.

El mexicano Yovani Gallardo (8-9) fue vapuleado con seis carreras y ocho hits en apenas tres episodios y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes. En su salida anterior, lanzó blanqueada durante seis innings y un tercio contra Miami.

Su breve actuación marcó la segunda vez en cinco aperturas en que Gallardo ha trabajado menos de cuatro innings.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Marlins de Miami se impusieron 5-3 a los Rockies de Colorado, con un jonrón de tres carreras del colombiano Donovan Solano; los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con salvamento del cubano Aroldis Chapman (24), y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-1 a los Cachorros de Chicago, que jugaron sin el dominicano Alfonso Soriano, ante a su inminente canje a los Yanquis.

Además, los Mets de Nueva York derrotaron 7-4 a los Bravos de Atlanta; los Nacionales de Washington se impusieron 9-7 a los Piratas de Pittsburgh, y los Cardenales de San Luis vencieron 3-1 a los Filis de Filadelfia.