SAO PAULO.- Después de mucho misterio, Juan Carlos Osorio definió su futuro, el cual no está en el equipo brasileño del Sao Paulo, y si con la Selección Mexicana. A través de un comunicado, firmado por su presidente, Carlos Miguel Aidar, confirmó la renuncia del estratega, ya que tomará las riendas del Tri.

“Recibí en mi oficina, la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó que deja la dirección técnica del equipo para dirigir la Selección Nacional de México, durante la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él alimentado por un largo tiempo. Lamento profundamente esta decisión, ya que Osorio estaba desarrollando un buen trabajo. Le deseo buena suerte”, sostiene el comunicado.

Osorio dejó a la plantilla el lunes y se fue a Morumbi, donde notificó su renuncia con el presidente del cuadro brasileño Carlos Miguel Aidar. El estratega es el tercer técnico en dejar a la plantilla en la última década.

El entrenador cierra su paso de poco más de cuatro meses con la plantilla. Osorio intentó posponer el acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para el final del año, ya que el Sao Paulo está disputando la recta final del campeonato brasileño y de la Copa de Brasil.

La Federación Mexicana, sin embargo, todavía no tiene nada oficial con el entrenador colombiano.

La partida de Osorio era inminente desde el inicio de las conversaciones con la Selección Mexicana. La federación del país hasta que se inclinaba a aceptar la situación de tener el entrenador colombiano sólo al final del año; sin embargo, la postura técnica que se tardó en definir el futuro, se tradujo en un ultimátum por la selección Tricolor.

El posible nombramiento de Osorio ha generado diversas críticas respecto a la decisión, pues de los nombres de técnicos internacionales de prestigio como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Femexfut optó por un estratega que sólo ha alcanzado títulos a nivel local en su natal Colombia.

Osorio inició su carrera como técnico como auxiliar en el Manchester City del 2001 al 2005. Su debut como responsable de equipo se dio en el 2006 con el Millonarios, despúes pasó a la MSL al frente del Chicago Fire y los Red Buls de Nueva York.

Fue hasta el 2010 que conquistó su primer título con el Once Caldas, de Colombia, en un torneo de Liga.

Pero su peor experiencia como entrenador fue precisamente en México, pues de su paso al frente del Puebla, Osorio sólo sumo 2 victorias en 11 partidos y fue echado del club.

Su segundo aire inició a finales del 2012 con el Atlético Nacional de Colombia, donde consiguió 3 títulos de Liga y uno de Copa.

AGENCIAS