El fútbol ha vuelto a nuestras vidas. La pandemia de COVID-19 ha trastocado al deporte rey y ha hecho que la “nueva normalidad” también lo sea para estos partidos que de momento se celebran sin público en los estadios, algo que como poco hace que ver esas retransmisiones sea bastante raro.

Para tratar de aliviar esa sensación en LaLiga y MediaPro llevan algún tiempo preparando soluciones alternativas para las retransmisiones. El Sevilla-Betis que se celebró esta semana daba la opción a los espectadores de poder verlo con público y sonido de gradas virtual. Muchos se han reído del resultado, y aunque el efecto del público virtual no tiene nada que ver con el que ya se usa en videojuegos como FIFA 20, el sonido de ambiente sí aporta una diferencia llamativa a la emisión.

En las redes sociales ha habido una enorme cantidad de críticas, bromas y memes sobre el efecto que causa ese público virtual. En una encuesta en Marca el 68% de los encuestados indicaron que el resultado no les gustaba, “no parece público” de verdad. Al 32% el efecto permitía darle “colorido” al partido, pero lo cierto es que se han visto numerosos mensajes en redes como Twitter criticando el resultado.

Agencias.