La pandemia de coronavirus avanza en México y el futbol no está exento. A medida que los equipos se hicieron las pruebas para comenzar los entrenamientos, salieron a la luz una lista de futbolistas que se contagiaron de la enfermedad. Cruz Azul fue uno de esos clubes e informó dos infectados en su plantel profesional. Este domingo se confirmó que uno de ellos es Jonathan Rodríguez.

TMA (Talent Management Associate), la agencia que lo representa, lo dio a conocer en el siguiente comunicado oficial: “Les informamos que Jonathan Rodríguez, jugador de Cruz Azul, de la Selección uruguaya e integrante del equipo TMA dio positivo de Covid-19. Se encuentra haciendo la cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por su club”.

El mensaje también agradeció las muestras de cariño para con el jugador y avisó que “pronto estará entrenando con sus compañeros”. Cabecita fue uno de los dos casos positivos de los 50 que fueron testeados por La Máquina a principios de la semana pasada.

Si bien aún no hay confirmación oficial del club, según el Diario Cancha el otro elemento que se infectó fue Rafael Baca. El mediocampista también estuvo aislado durante los últimos días y sólo resta su palabra o la del equipo. Dentro de la plantilla hubo un tercer caso en el staff técnico y el nombre tampoco trascendió.

Agencias.