La demanda interpuesta por Canelo Álvarez en contra de Golden Boy Promotions (GBP), Óscar de la Hoya y DAZN establece que, el incumplimiento de contrato, interferencia de contrato, interferencia negligente de contrato, interferencia de prospectiva económica, fraude e incumplimiento de deber fiduciario han causado daños por, al menos, 280 millones de dólares, y pide que le permitan trabajar con otra promotora y también otro sistema de distribución.

“Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”, se lee en la demanda establecida por Canelo el martes 8 de septiembre. “A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones (de dólares)”, añaden en la demanda.

El contrato firmado por DAZN y Golden Boy, explican en la demanda, establece que la plataforma de streaming debe pagar a la promotora de Óscar de la Hoya 40 millones de dólares por cada una de las 10 peleas de Canelo entre 2019 y 2023. A su vez, Canelo tiene un contrato con GBP donde el peleador recibirá 35 millones de dólares por cada una de las 10 peleas entre 2019 y 2023, además de una pelea por 15 millones de dólares ante Rocky Fielding en diciembre de 2018.

La demanda especifica que DAZN se ha negado a garantizar a GBP el pago de los 40 millones, y que a su vez eso ha causado que GBP garantice a Canelo su sueldo de 35 millones, lo cual incurre en un incumplimiento de contrato e interferencia de contrato, ya que consideran que de manera conciente y negligente pueden causar precisamente un problema legal, como esta demanda.

También especifican que en ninguna parte del contrato de GBP y Canelo, se establece que DAZN tiene el poder de aprobar o desaprobar los rivales para el púgil mexicano, y que si GBP hizo la promesa a DAZN de que Canelo iba a pelear con Gennadiy Golovkin en 2019, él nunca estuvo enterado. Y que, en caso de que requiriera DAZN a un rival en específico, entonces se podría negociar aparte.

Agencias.