La polémica entre Neymar y Álvaro González durante el Clásico entre el PSG y Olympique de Marsella podría terminar de la peor manera posible y ambos no jugarían en lo que resta del año en la Ligue 1.

De acuerdo con el diario L’Équipe, ambos futbolistas serían sancionados con nueve partidos como mínimo, lo que significaría que ya no jugarán hasta el 2021, puesto que ya hay un procedimiento de instrucción abierto y la LFP ya está analizando las pruebas de la disputa durante el derbi francés.

El programa Esporte Espectacular, de TV Globo, utilizó expertos en leer los labios, quienes concluyeron que Álvaro le dijo “mono hijo de puta” al atacante brasileño. Pero no quedaría ahí, puesto que según el Partidazo de COPE, el OM tiene pruebas para demostrar que Neymar llamó “chino de mierda” a Hiroki Sakai”.

De comprobarse que hubo insultos racistas, ambos jugadores serían castigados entre nueve y 10 partidos, ya que según el artículo noveno del Reglamento de la Liga de Futbol Profesional: “cualquier insulto por motivo de ideología, raza nacionalidad o etnia” amerita la sanción mencionada.

Agencias.