Gerardo Contreras, alias ‘El gato’, el criminal que asesinó a la que ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo el año 2014 dejó de existir a causa de una tuberculosis.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales Gerardo José Contreras Álvarez, el periodista venezolano y coautor del libro “Capítulo final: El homicidio de Mónica Spear”.

En aquella oportunidad, la noticia causó conmoción en la gente, que pidió la máxima sanción para este individuo y luchar contra la inseguridad ciudadana que se había apoderado de este país.

El nombre completo del asesino es Gerardo José Contreras Álvarez, más conocido en el mundo del hampa como ‘El gato’. Él había sido condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado tras acabar con la vida de la pareja de esposos.

Luego de ser recluido en un establecimiento penitenciario tuvo que ser cambiado varias veces de un penal a otro a causa de su mal comportamiento. Primero estuvo en la cárcel El Rodeo II al de Tocuyito, ubicado en Carabobo, y posteriormente llegó, por la misma razón, a El Dorado en Bolívar.

El sujeto ya se encontraba cumpliendo seis años de prisión cuando un cuadro clínico de afección pulmonar severa acabó con su vida el 13 de julio.

Agencias.