En los últimos meses las redes sociales han tenido un papel muy importante si de cancelar personajes históricos del entretenimiento se trata, hace unos días fue Pepe Le Pew y ahora se trata de Miss Piggy de los Muppets, quién es acusada por fomentar la violencia doméstica.

Esta puerquita es uno de los personajes más emblemáticos de “El Show de los Muppets”, pero en esta ocasión no fue un artículo del The New York Time quien solicitó la anulación de Pepe Le Pew por acosamiento a la gata Penelope Pussycat, sino los usuarios de Twitter, que pidieron que la cerdita fashionista sea cancelada por haber abusado de la rana René en varias ocasiones.

Este personaje observado en la franquicia de los Muppets es conocido por mantener una relación amorosa con la rana René, originalmente conocida como Kermit, no obstante, en múltiples ocasiones hemos visto los maltratados de ella hacia él, nacidos en una época donde no se veía mal que una mujer golpeara a su esposo, era hasta motivo de burla.

Los derechos de The Muppets pertenecen a The Walt Disney Company, empresa que los compró en el año 2004; tendremos que esperar y descubrir si los ejecutivos emiten algún tipo de comunicado como Warner Bros.

Algunas cuantas críticas del periodista Charles M. Blow a algunos dibujos animados bastaron para que la Internet explotara contra ellos. Pepe Le Pew, Speedy Gonzales y Mammy Two Shoes fueron los principales señalados en el artículo.

Agencias.