Demi Lovato: Dancing with the Devil (Demi Lovato: Bailando con el diablo), la serie documental sobre la vida de la popular cantante estadunidense, ha generado mucha polémica tras su presentación este martes en el festival online de South By Southwest (SXSW).

Esto debido a que la producción, realizada por YouTube, aborda la sobredosis por fentanilo que sufrió la famosa en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial. Además, ofrece detalles de abusos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno que ocurrió en su época como actriz de Disney.

“Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, dice Lovato.

“Estábamos saliendo, pero yo dije ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma'”, cuenta. “Pero eso no importó, lo hizo igualmente”.

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante pero dice que la violación ocurrió cuando ella “era parte del elenco de Disney” y que tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo” después del ataque.

Lovato dice que reportó al atacante pero que “nunca se metió en problemas, por ello nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”.

Lovato saltó a la fama con la película de Disney Channel Camp Rock, filmada cuando ella tenía 15 años.

Agencias.