Eduardo Verástegui lamentó que la Suprema Corte de Justicia de México declarara inconstitucional penalizar el aborto, un fallo considerado histórico por jueces y feministas que no supone que la interrupción del embarazo ya sea legal en México pero abre las puertas a que haya cambios legales en esa dirección.

El actor manifestó en Twitter su descontento por esta situación con un par de mensajes que desataron críticas y memes en su contra, pues asegura que el sismo registrado la noche de ayer en México, así como las tormentas en varios estados de la República, se deben a la despenalización del aborto.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, se lee.

En otro de sus mensajes, Verástegui considera que los bebés en México están condenados a muerte por culpa de los Ministros de Justicia y que este gobierno deja un legado sangriento.

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: “¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

Agencias.