Redacción

La inestabilidad provocada por el paso de la Onda Tropical No. 14 mantiene a la Península de Yucatán con altas posibilidades de que se sigan presentando lluvias de importancia, alertó el Servicio Meteorológico Nacional, en tanto que advirtió que un nuevo fenómeno se formó en el Atlántico y podría representar riesgo para la entidad.

Para Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este y del Noreste de 25 a 40 km/h.

Para hoy se tendrá sobre la ciudad cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad del 40 a 60 por ciento de lluvias moderadas con chubascos aislados, vientos de dirección Este-Noreste de intensidad moderada con posibles rachas; las temperaturas en el día serán templadas a calurosas con  máxima de entre los 30°C a los 36°C y mínima de 20°C.

El organismo informó que una nueva Onda Tropical, la número 15, se  localiza sobre las Antillas, ya en aguas del Mar Caribe, y mantiene su avance la Oeste, por lo que se le da estricto seguimiento dada su dirección a la Península.