JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Gran consternación causó la muerte de una menor, luego de que durante tres días se debatiera entre la vida y la muerte debido a la salvaje golpiza y violación que sufriera por parte de unos desalmados sujetos que ingresaron a su humilde vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez para robar.
De acuerdo con declaraciones de sus padres y pese al hermetismo que guarda la Subprocuraduría de Justicia en Carmen, trascendió que en el expediente AAP-2755/guardia/2013, la madre de la menor Noemí Castellanos Hernández, de 19 años de edad, se encontraba en su vivienda ubicada en la calle 25 número 111 de la colonia Benito Juárez, en compañía de su menor hija de tres años de edad, empero cuando la infante se quedó dormida, la madre aprovechó para dejarla sola en la vivienda e ir a la tienda.
Confiada de que su pequeña dormía segura en el interior de su vivienda, fue a comprar algunas cosas que necesitaba, lo que le llevó cerca de 20 minutos y al regresar a su domicilio, grande fue su sorpresa al observar que tres sujetos salían presurosos de su casa.
La afligida madre al ingresar a su predio encontró a su hija de tres años tirada en el suelo y lloraba incontrolablemente. Al revisarla descubrió que el cuerpecito de la menor presentaba golpes, por lo que de inmediato la trasladó al hospital general, donde recibió atención médica.
El caso tomó un giró más grave, pues al ser atendida por especialistas, el médico confirmó la gravedad de la menor, pues además de los fuertes golpes que presentaba, se detectó que la habían violado.
Debido a la gravedad de las lesiones, la niña se debatió entre la vida y la muerte desde el viernes en que fue ingresada al nosocomio y finalmente falleció la noche del pasado domingo a causa de las lesiones.
Instantes después de confirmarse de manera oficial el fallecimiento de la menor, se dio aviso a las autoridades ministeriales. Minutos más tarde, el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia donde le practicaron la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Hasta ayer, extrañamente los resultados de la autopsia no habían sido revelados por la instancia gubernamental, cuyo titular se negó a recibir a los medios de comunicación de la fuente policíaca y tampoco a los familiares que pedían justicia.
Familiares de la menor aseguraron que se tenían a tres detenidos, presuntos responsables de los delitos de robo, homicidio y violación, los cuales se encontraban en los separos de la subprocuraduría, que eran los mismos sujetos que la madre vio y que incluso ya estaban confesos, empero ninguna autoridad lo confirmó y guardan extraño hermetismo del caso.
Desconsolados, los padres de la menor pedían este lunes el apoyo de las autoridades para enterrar a la niña, pues no tienen los cinco mil pesos para poder embalsamarla, darle una caja y el pago de la cripta.
En tanto, el subprocurador de Justicia en Carmen, Jorge Salazar Magaña, se negó a dar entrevistas y abundar sobre la investigación, so pretexto de que eran órdenes del procurador Renato Sales Heredia de que se harían vía boletín y en la capital del Estado.
-
cecilia euan
-
Entrega gobernador medallas al mérito
Reconocen a cuatro personajes destacados por su trayectoria.
-
Cae líder de banda delictiva en la Isla
Narciso del Carmen Franco Ramos, de 28 años, junto con otros sujetos ya identificados, integran una banda de delincuentes que cometieron al menos 18 robos a comercios.
-
Aumenta de nuevo cifra del dengue en el estado
Certifican a la Unacar como 'Escuela libre de dengue' y lanzan acciones contra el mosquito.