Apoyo. El niño recibió atención y el caso pasará a manos de la Defensa del Menor

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Un menor de edad, de 12 años, denunció a su madre por los malos tratos que recibía por parte de ella. Y es que el pasado martes lo lesionó con arma blanca, por lo que el niño afectado escapó de su casa para refugiarse con una de sus tías, quien al enterarse de los hechos acudió con las autoridades correspondientes para reportarlas.

El menor, cansado de los golpes que recibía de su madre, reveló los hechos a su familiar, quien citó a las autoridades ministeriales en su trabajo, el Inapam donde da clases de aeróbics y los llevó hasta su domicilio donde estaba su sobrino que no desea regresar a su hogar.

Así elementos de la Policía Ministerial y PGJE acudieron hasta la colonia San Joaquín, calles Vista Hermosa y México, predio marcado con el número 13, donde se escondía el menor que presentaba lesiones y hematomas en el cuello, así como marcas de mordidas en la espalda.

Su tía Dalia María Quintal narró los sucesos a los elementos de seguridad, que llevaron a la víctima a las instalaciones de la PGJE para una revisión médica y para de inmediato turnarlo a la agencia de guardia donde asentaron la denuncia contra su madre.

Por su parte personal de la misma dependencia se dio a la tarea de localizar a la madre, para que fuera invitada a trasladarse a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor.