REDACCIÓN
Entrevistado a la salida de la firma de un convenio, Fernando Ortega Bernés, gobernador del Estado, se dijo “feliz” por la apertura de las salas de la nueva propuesta recreativa en Campeche: Cinépolis. Afirmó que la empresa trae a “esta ciudad capital, un servicio a la altura de lo que los cinéfilos campechanos”.
La propuesta de la empresa significa duplicar la capacidad de cines en el Estado y, aunque se trata de una empresa privada, significó paciencia y “esfuerzo por la gestión concentrada que nos llevó el lograr que, finalmente, como se ha ido concretando a finales del año pasado, se inaugurara una de las principales cadenas comerciales”.
Las nuevas salas de cine convierten a Campeche en “el único Estado del país en el que Liverpool abre dos tiendas en menos de un año”.
La apertura de la empresa de cines que hoy realizó su ceremonia de apertura en Campeche, “nos va a ayudar de manera muy importante no solamente para ampliar la recreación en beneficio de todos los campechanos, sino sobre todo, a generar opciones como las que nos merecemos”, dijo el mandatario.
Asimismo, destacó que en la función inaugural se invitó a los niños de las casas hogar del Estado para que también tengan acceso a la diversión y al excelente servicio.
Por otra parte, el gobernador no desaprovechó la oportunidad para dar las gracias a Juan Yeme, dueño de los cinemas Hollywood, y recordó que el empresario hace cuatro años, cuando por razones de orden comercial iba a darle otro uso a su terreno y Campeche se iba a quedar sin cines, Ortega Bernés habló con él y dijo “gobernador, yo mantengo los cines hasta que una cadena importante llegue a Campeche”.
Manifestó que la noche de ayer habló personalmente con Juan Yeme y le agradeció -en nombre de todos los campechanos- su “generosidad y gesto amable hacia Campeche”.
Cinemas Hollywood culmina su servicio en Campeche y es de reconocerse la labor de su propietario, pero ahora la ciudad ya cuenta con un proyecto que resultará muy exitoso: Cinépolis.