REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Cincuenta y cinco días después de que el Papa Francisco lo nombrara obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro inició el miércoles su misión episcopal ante la grey católica en la capital de Morelos.
El Diario de Morelos dio cuenta de la ceremonia religiosa presidida por el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, y del nuncio apostólico Chistophe Pierre, en que el ex obispo de Campeche, de 57 años, recibió el báculo de obispo.
Fue el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien dio paso al juramento de profesión de fe y de fidelidad por parte de Castro Castro, quien rindió un mensaje a los fieles y se comprometió a trabajar de manera humilde para recuperar la fe católica.
“En esta tarde, ante ustedes, me quiero comprometer a amar, a dar la vida por ustedes, y solamente deseo servir y ponerme a disposición de todos con mis pobres fuerzas, con lo que tengo y lo que soy”, expresó.
Al finalizar la misa de inicio de episcopado, Castro Castro agradeció la presencia del gobernador Graco Ramírez Abreu y de los 26 obispos que asistieron a la celebración.
Al término de la celebración se ofreció una convivencia a las congregaciones de esta ciudad de Campeche que acudieron a Cuernavaca a despedir a monseñor, quien fuera su obispo por más de siete años.