REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Con la indicación de garantizar seguridad, trato digno y humano a los pacientes, además de elevar la calidad de los servicios que se brindan, María Mayorga Castellanos se convirtió ayer en la nueva directora del Centro Estatal de Oftalmología.
La designación y presentación corrió a cargo del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, quien además exhortó a la nueva funcionaria a redoblar esfuerzos.
Mayorga Castellanos es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Zacatecas; tiene una especialidad en Cirugía Oftalmológica por la UNAM, y una subespecialidad en retina y vítreo por la Universidad La Salle, y desde hace poco más de un año presta sus servicios al Centro Estatal de Oftalmología.
“Afortunadamente el Centro ha tenido un crecimiento importante desde su fundación hace cuatro años; ahora estamos ante la gran oportunidad de replantearnos nuevos retos y mejorar el servicio que brindamos”, sostuvo Cobos.
El Centro Estatal de Oftalmología ofrece servicios de consulta externa, gabinete de estudios, procedimientos ambulatorios de láser y procedimientos quirúrgicos. También cuenta con un servicio de óptica.
Las principales consultas que otorga el CEOF son por ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo), glaucoma, cataratas, conjuntivitis, pterigión (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y retinopatía.