ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Las vendedoras de pulpo de la ciudad se encuentra preocupadas por las pocas ventas del octópodo, aunado a la baja captura que se ha dado desde el inicio de la temporada, misma que comenzó hace ya una semana, lo que ha hecho que tengan temor de que la situación continúe en ese sentido.
En un sondeo realizado en la zona donde se encuentran ubicadas las ‘pulperitas’, se pudo corroborar que la preocupación es cada vez mayor y no precisamente por la falta del producto, sino porque los campechanos ya no consumen el marisco como años anteriores.
Al respecto, Nallely García Martínez, vendedora desde hace varios años, afirmó que solamente durante los fines de semana se tiene una venta buena, sin embargo, no es la que se esperaba y aunque el producto no tiene un precio tan alto, ya que hay pulpos desde 50 pesos, éste no logra venderse.
María del Carmen Yam, otra vendedora, destacó que también es muy poca la venta lograda y más a media semana. Argumentó que los campechanos ya no comen pulpo y dijo que el precio del producto sí se encuentra al alcance de los bolsillos.
Zoila María Hernández Martínez aseguró que en su puesto lo máximo que ha vendido en lo que va de la semana son únicamente 10 kilos, y por tanto confirmó que las ventas siguen a la baja. Pero al igual que las otras dos entrevistadas destacó que la mayor cantidad de ventas son los fines de semana.