ROXANA V. CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, se dijo respetuosa de las manifestaciones de los maestros campechanos, sin embargo resaltó que lo más preocupante es que los alumnos no tienen clases y tendrán que reponer todos los días que se están perdiendo porque los únicos afectados son ellos.
Ana Graciela Crisanty Villarino resaltó que hay formas y maneras de manifestarse y los maestros no deben de olvidar que debe de ser dentro del marco de Derecho, donde no se afecte a terceras personas, “el país que no se educa, no crece y hay mil evaluaciones en ese sentido y los maestros tienen que estar consientes de ello” , recalcó.
La dirigente señaló que todo lo que está pasando en el estado y en el país por la reforma educativa es muy lamentable y que los inconformes están en su derecho de presentar las demandas que consideren por el uso de la fuerza pública, como también las autoridades tienen que hacer su trabajo de salvaguardar la tranquilidad de los demás ciudadanos que puedan resultar afectados.
“No fue falta de diálogo lo que llevó a los maestros de Campeche a un enfrentamiento como el de días pasados porque en todo momento hubo muchos acercamientos y muchas peticiones de parte de la autoridad para que dejaran salir a las personas, pero aquí no hay más que se respete la ley hasta donde debe ser”, aseveró.
Asimismo agregó que la presencia de los maestros en la Plaza de la República el 15 de septiembre causa temor porque no es algo normal que existan personas manifestándose cuando hay un festejo tan importante donde acuden cientos de familias.