REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La tranquilidad de este sábado de Todos los Santos se rompió cuando un conductor en estado de ebriedad se impactó contra dos vehículos estacionados frente al Parque Bicentenario, donde decenas de niños y sus familias pasaban el asueto.
A bordo de una camioneta tipo Windstar, modelo 1998, placas de circulación DGU 95-63, el alcoholizado sujeto se estampó contra un Ford Ikon con placas del estado de Yucatán YZN 60-17, y un Ford Fiesta con matrícula DGT 55-67 de Campeche.
El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 21:20 horas, justo cuando las familias campechanas paseaban por el Malecón, se detenían en los restaurantes del área o bajaban al popular parque, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad.
El fuerte impacto causó nerviosismo entre las personas de los alrededores y generó un caos vehicular en el Malecón Resurgimiento, que tuvo que ser cerrado al tránsito vehicular y se habilitaron rutas alternas para tratar de hacerlo fluir.
El ebrio conductor fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva mientras los dueños de los vehículos afectados esperaban a las compañías aseguradoras.
Los daños fueron cuantificados al momento en alrededor de 90 mil pesos. La camioneta Windstar quedó prácticamente deshecha y sería declarada pérdida total.
Finalmente una grúa retiró los autos y se reabrió el tráfico.