
Para después. El INAH entregó su parte, pero falta que Obras Públicas acabe los trabajos secundarios.
WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Dos semanas después de que fueron retiradas las mallas de protección que tenían las recién reconstruidas murallas como método preventivo para evitar vandalismo, hoy en día se puede apreciar que no hay ningún avance de las obras de embellecimiento que estarán a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
La obra está programada a ser entregada para diciembre, mes en el que ya deben de estar listos los embanquetados, alumbrado de las murallas, jardinería y acondicionamiento de espacios públicos para los visitantes. De igual manera se tiene planeado realizar un campo de tiro en la parte que va de la Puerta de Tierra al Baluarte de San Juan.
Este rotativo pudo notar que la parte del Lienzo de Muralla del Baluarte de San Pedro está siendo utilizada como estacionamiento donde ya hasta franelero hay.
Igualmente, en la parte de Lienzo de Muralla del Baluarte de San Francisco nada más se concluyó la banqueta. La jardinería está completamente descuidada, dejando cable de corriente a la vista, las otras partes de las murallas también están en total descuido.
-
RAMSÉS