Buen Fin impone récord de ventas en Campeche

Estado, Sábado 16 noviembre, 2013 a las 10:37 am
Abarrotados. Campechanos llenaron las tiendas de aparatos electrónicos, que son los más vendidos por ofertarse a precio mínimo

Abarrotados. Campechanos llenaron las tiendas de aparatos electrónicos, que son los más vendidos por ofertarse a precio mínimo

R. Vázquez, W. Delgado y F. Alayola
redacción@multimedioscampeche.com

Todo apuntaba a que ‘El Buen Fin’ en Campeche rompería récord de ventas. Los descuentos en la única tienda departamental y en las de autoservicio, así como en algunos restaurantes y pequeños negocios campechanos hicieron que las ventas se incrementaran notablemente, según comprobó EL EXPRESO durante los recorridos hechos el viernes y sábado.

Desde el mismo viernes al mediodía las compras masivas hicieron que el tránsito vehicular fuera más intenso de lo acostumbrado, generando contratiempos. Al igual que la tendencia a nivel nacional, las mayores demandas fueron de línea blanca y los electrónicos, según se comprobó.

Uno de los sitios con mayor movimiento fue Plaza Galerías, donde los visitantes pudieron adquirir desde ropa de marca hasta electrodomésticos, aunque los negocios que vendían teléfonos celulares también registraron buenas ventas. Asimismo se pudo apreciar buena afluencia en los departamentos de juguetes y artículos para el hogar.

Entrevistado en Plaza Galerías, el señor Miguel Reyes dijo que desde hace dos años aprovecha este fin de semana para comprar artículos electrónicos; en esta ocasión se llevó una pantalla plana porque durante el año es difícil que la pueda obtener.

Juan Carlos Hernández ha visitado Campeche cada vez que se realiza el programa ‘El Buen Fin’, proveniente del municipio de Palizada. Llegó para comprar un celular y una tableta electrónica para su hijo.

Pilar Loyo, de Calakmul, sólo llega a la ciudad para comprar de una vez los juguetes que serán regalos para sus hijos porque para el mes de diciembre los costos suben y es difícil de adquirirlos. Por el contrario, don Silverio García, dijo que toda la gente que hoy compra artículos electrodomésticos en la cuesta de enero llega a las casas de empeños a dejarlos porque “se gastaron todo su dinero y de nada sirvió el lujo. Ya los veré”.

En la ciudad se esperaba la participación de alrededor de 120 puntos de venta, lo que significa entre un 10 ó 20 por ciento de comercios, pero este año se rebasó la expectativa.

Pilar Cardozo mencionó la importancia de comparar: “es cuestión de ir de tienda en tienda y ver cuál es el mejor precio y aprovechar”.

Las tiendas de autoservicio, por su parte, resgistraron fuertes ventas en electrodomésticos, electrónica y línea blanca, principalmente.

buen fin electrónica 2013 1