Muere y su familia ¡no lo puede velar!

Estado, Lunes 13 enero, 2014 a las 5:31 pm
Larga espera. La empresa contratada quería llevarse el cadáver a toda costa, pero aún no era legal su levantamiento.

Larga espera. La empresa contratada quería llevarse el cadáver a toda costa, pero aún no era legal su levantamiento.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ciudad del Carmen.- Un hombre de 40 años perdió la vida en su domicilio a causa de cirrosis hepática, pero no pudo ser velado de inmediato porque no había acta de defunción.

El infortunado Sergio Piña Méndez no pudo ‘descansar en paz’ después de que perdiera la vida en la colonia Volcanes a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía. Según el reporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el hecho se registró cerca de las 22:30 horas, en la calle nevado de Toluca por Cerro de las Campanas, cuando su familia lo reportó como muerto.

Cuando los voluntarios de la Cruz Roja llegaron al lugar vieron que no había nada qué hacer por el hombre y dieron parte al Ministerio Público.

Según testigos de los hechos, tras el impacto de la muerte, los familiares de Sergio Piña llamaron a la funeraria para iniciar el proceso de preparación del cuerpo y su posterior velación; sin embargo, el occiso no tuvo un acta de defunción por parte de algún centro médico o particular, por lo que la familia no podía ‘disponer’ del cuerpo hasta que se determinara la causa de muerte.

Como el Ministerio Público demoró mucho en llegar, los encargados del servicio funerario intentaron ingresar a la fuerza para preparar el cuerpo, pero la Policía evitó que eso pasara por lo que el personal mortuorio, junto con la familia, armaron un fuerte enfrentamiento contra elementos de la Policía Ministerial.

Mientras discutían y se enfrentaban, el tiempo pasó y llegó el personal del Ministerio Público que procedió a examinar el cadáver hasta que sus peritos dictaminaron que Sergio Piña ‘murió por causas naturales’.

Por su parte, el personal de la funeraria, contrariado por no obtener el servicio cuando le convenía, se negó a trasladar el cuerpo, por lo que el Ministerio terminó procediendo al levantamiento del cadáver y terminando con el conflicto.