Cuevas Santini, el 23 de noviembre privó de la vida a su novia Florencia Azalea Cabrera May luego de que ambos discutieron en un predio, propiedad de la líder del CNC, donde la mujer se golpeó la cabeza con el brocal de un pozo y al quedar en el suelo sangrando fue rematada por el acusado quien le pegó con una tranca de madera.

Cuevas Santini, el 23 de noviembre privó de la vida a su novia Florencia Azalea Cabrera May luego de que ambos discutieron en un predio, propiedad de la líder del CNC, donde la mujer se golpeó la cabeza con el brocal de un pozo y al quedar en el suelo sangrando fue rematada por el acusado quien le pegó con una tranca de madera.

JOSÉ EDGAR ICHTÉ VILLAFAÑA
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El Juez Cuarto de lo Penal encontró los elementos necesarios para procesar a Edward Alejandro Cuevas Santini, sobrino de la secretaria general de la Confederación Nacional Campesina y ex alcalde de Calkiní, Sonia Cuevas Cantún.

Dentro de la causa penal 620/1314, el juez el domingo por la mañana determinó la situación jurídica del acusado al concluir el término legal para hacerlo encontrando probable responsable a Cuevas Santini de homicidio calificado y en materia de inhumación y exhumaciones.

El proceso penal lo afrontará el acusado en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén sin derecho a la libertad bajo caución, persona que podría alcanzar de 25 a 50 años de prisión pidiendo la Procuraduría General de Justicia del Estado la pena máxima.

Cuevas Santini, el 23 de noviembre privó de la vida a su novia Florencia Azalea Cabrera May luego de que ambos discutieron en un predio, propiedad de la líder del CNC, donde la mujer se golpeó la cabeza con el brocal de un pozo y al quedar en el suelo sangrando fue rematada por el  acusado quien le pegó con una tranca de madera.

Sin vida la mujer fue tirada al pozo, tras lo ocurrido el ex novio trató de fingir que la víctima se había ido de su casa, luego de que fue secuestrada, hasta que finalmente el 24 de enero el detenido confesó su delito.