
Pruebas. Las autoridades siguen reuniendo pruebas contra Alejandro Cuevas, acusado del feminicidio de Florencia
José Edgar Icthé Villafaña
redaccion@multimedioscampeche.com
El próximo dos de febrero se resolverá la situación jurídica de Edward Alejandro Cuevas Santini acusado de homicidio calificado en materia de inhumación y exhumación al ser enviado a prisión como responsable de la muerte de su ex novia Florencia Azalea Cabrera May en el municipio de Calkiní.
El acusado el lunes rindió su declaración preparatoria ante el Juez Cuarto de lo Penal dentro del expediente 620/13-14 quien al término su defensa solicitó la ampliación del plazo para determinar su situación jurídica.
Con la ampliación del término se elevó de 72 a 144 horas para que se determine si el Juez dicta el auto de formal prisión en contra del acusado, le reclasifica el delito o lo deja en libertad por falta de pruebas.
Durante este término la defensa del acusado podrá aportar las pruebas a la autoridad judicial para intentar demostrar la inocencia de Cuevas Santini quien se encuentra sin derecho a fianza detenido en el penal de San Francisco Kobén.
Edward Alejandro el 23 de noviembre del 2012 privó de la vida a su novia dentro de un terreno de la familia Cuevas Cantún de ahí la tiró a un pozo, luego con el celular de la víctima intentó hacer creer que la persona se había ido de su casa, de ahí que estaba secuestrada e incluso manipuló la cuenta de Facebook de Cabrera May para evitar que se enteraran de que la persona estaba muerta.
Las investigaciones lograron hacer que el acusado no tuviera más opción que entregarse y confesar el crimen.