José Edgar Icthé Villafaña
redaccion@multimedioscampeche.com
Con el apoyo de una cámara de seguridad se logró esclarecer el robo de la tienda de Lencería Ilusión, que según las investigaciones fue planeado por una empleada que en ocho minutos se apoderó del dinero. La persona se encuentra detenida a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusada de robo en grado de tentativa.
El martes por la mañana las empleadas de la tienda ubicada en la Calle 16, entre 51 y 53 del Centro Histórico, reportaron un robo con violencia perpretado por un sujeto que amagó a la cajera Guadalupe del Rosario Echeverría Marquéz con un arma de fuego, para después apoderarse de más de 20 mil pesos.
El hecho se reportó a la Fiscalía Especializada en Robos que inició de imediato el expediente C/AP/546/R/2014, por lo que el personal llegó al local y al intentar revisar las cámaras de seguridad, Echeverría Marquéz les dijo que no servían.
Para su mala fortuna las cámaras de seguridad filmaron cada momento del robo. Se logró recuperar un video de ocho minutos donde se apreció que en el minuto con 31 segundos, la cajera revisó unos papeles, y agarró el teléfono móvil, entonces esperó a que entrara el supuesto ladrón (su amigo), y sacó uno de los dos sobres con dinero que puso sobre el escritorio.
Al observar el sobre, el supuesto ladrón se negó agarrarlo y se retiró, entonces la mujer tapó el sobre con hojas, posteriormente llamó a la policía y contó su versión del robo.
Asimismo, de inmediato dio aviso a todas sus compañeras de trabajo quienes al enterarse de lo sucedido salieron en busqueda del supuesto ladrón.
Cuando se aseguró que todas estaban afuera de la tienda, la cajera regresó, tomó el sobre con el dinero y lo metió a un cajón. Todo esto al minuto seis con 28 segundos.
Al analizar el video la autoridad en frente de Echeverría Marquéz, no tuvo más opción que aceptar el robo.
La mujer fue detenida y quedó a disposición del Ministerio público, donde dijo que agarró el sobre con 25 mil pesos porque sufría malos tratos en el trabajo, tenía un bajo salario y su aguinaldo fue poco.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de la acusada y se investiga si existen más involucrados en el caso.