Redacción
redacción@Multimedioscampeche.com
La semipeatonalización de las calles en el Centro Histórico continuan perjudicando a los visitantes.
Desde ayer le tocó el turno a los tramos de la Calle 8, entre 63, y Calle 53, entre 8, y avenida 16 de Septiembre, y ya desapareció el estacionamiento sobre toda la Calle 8.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, anunció que la Calle 8, entre Circuito Baluartes desde la calle 10 hacia la 61, será semipeatonalizada dejando un amplio espacio para los ciudadanos y la Calle 63 entre 10 y 8.
Los tramos que igualmente será semipeatonalizados son la ampliación de la Plaza Patrimonio de la Humanidad llegando hasta el edificio de la CTM, que está en la explanada del PRI, la cual también dejó de ser estacionamiento en estas dos últimas semanas, debido a que empezarán los trabajos de las calas arqueológicas para localizar en donde están los restos de la muralla que serán reconstruidas.
También la calle que se va a semipeatonalizar es la que está entre los dos hoteles del Malecón de la ciudad, que se encuentran en la Calle 51, entre la avenida 16 de Septiembre y Av. Adolfo Ruiz Cortines.
Todos los cambios se empezarán a notar con la entrega de la obra del megadrenaje que será en junio, donde el Centro Histórico tendrá un nuevo rostro.