JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Los integrantes del grupo ambientalista Biodiversidad de Carmen analizan la posibilidad de denunciar a la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable de Carmen, Yolanda Hurtado, por incumplir con su obligación de proteger un árbol de Palo de Tinte, con más de 100 años de edad, que fue talado por una empresa que construye un moderno hotel.
En conferencia de prensa, los ambientalistas acusaron a la funcionaria municipal de permitir la tala del emblemático árbol que se ubicaba en las inmediaciones del cruzamiento de la avenida Concordia y la Calle 62, pese a que fue advertida en tiempo y forma acerca del ecocidio.
Edith Montes, una integrante del grupo ambientalista aseguró que desde el 17 de enero pidieron a la funcionaria municipal evitar el corte del árbol tintóreo.
Denunciaron que tanto la funcionaria así como la dependencia a su cargo no actuaron y el árbol de tinte que era calificado como monumental por expertos en la materia y con un valor incalculable fue talado y derribado entre el sábado y domingo pasado.
Por ello, exigieron al Gobernador y a las autoridades federales investigar el ecocidio y fincar responsabilidades sobre quienes resulten responsables.
Por su parte, Miguel Ángel García, biólogo de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) destacó que el árbol Palo de Tinte que fue talado tiene un valor incalculable tanto a nivel ambiental como cultural en la entidad.
“La tala del árbol fue un grave atentado a la naturaleza, sobre todo porque se encontraba en un lugar importante de la ciudad que representa la estética y el símbolo distintivo de ese lugar”, aseguró el especialista.
-
MANUEN PEREZ
-
ANONIMO