Hallazgo. Los restos de una mujer de 20 años fueron encontrados en el pozo del terreno de la ex alcaldesa Sonia Cuevas

Hallazgo. Después de matar a su novia Florencia Azalea, el feminicida Edward Cuevas aventó sus restos en un pozo.

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHGE.COM

Edward Alejandro Cuevas Santini, sobrino de la secretaria general de la Confederación Nacional Campesina y ex alcalde de Calkiní, Sonia Cuevas Kantún, pidió un amparo ante un Juez de Distrito ante el auto de formal prisión que dictaron en su contra por feminicidio, ya que mató a su novia Florencia Azalea Cabrera May.

El dos de febrero del presente año el Juez Cuarto de lo Penal dentro de la causa 620/13-14 encontró los elementos necesarios para dictar el auto de formal prisión en contra de Cuevas Santini  por homicidio calificado y en materia de inhumación y exhumaciones.

La defensa al enterarse de la resolución en contra de Cuevas Santini pidió el amparo al dictamen del Juez de Distrito que se encuentra revisando los argumentos para determinar si otorga o no la suspensión del acto, por ahora el acusado se encuentra recluido en el penal de Kobén.

Cuevas Santini el 23 de noviembre del 2012 privó de la vida a su novia con evidente violencia durante una discusión que sostenían en un terreno propiedad de la familia Cuevas Kantún, cuando ella intentaba dar por terminada la relación.

Tras lo ocurrido optó por tirar el cuerpo a un pozo.

Aunque trató fingir que la víctima se había ido de su casa, el 24 de enero del presente año el acusado se declaró confeso ante la autoridad aceptando el feminicidio al lograrse la recuperación de gran parte de la estructura ósea de la mujer.