El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra listo para diagnosticar y atender la enfermedad de la rabia, aunque en la entidad no se ha presentado un caso desde hace 24 años producto de la eficiente labor de prevención de la Secretaría de Salud, señaló el delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera.

En entrevista, el funcionario precisó que es importante la prevención ante cualquier tipo de enfermedad, y que en este caso en específico hay que tener vigilados y vacunados a los perros de cada hogar.

“Cuando la ciudadanía detecte un perro con características de agresividad o de algún tipo de enfermedad, inmediatamente lo reporte porque sí es importante evitar todo tipo de contacto con animales enfermos”, manifestó.

“Hasta ahorita no se ha presenta- do ningún caso en mucho tiempo. La labor que ha hecho la Secretaría de Salud en el tema de prevención y de contención es muy importante y ha dado frutos”, añadió.

Y es que en 24 años, Campeche no ha tenido algún caso de rabia humana, así como que en 16 años tampoco se ha tenido registro de rabia canina, manteniéndose a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional para el control de esta enfermedad.

Gilberto Ávila 
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa