Falleció el pasado 10 de noviembre, pero su diagnóstico se confirmó hace apenas unos días: murió víctima del virus de influenza tipo AH1N1.

Ayer EL EXPRESO publicó que Campeche se encontraba en alerta al ocupar el segundo lugar nacional en casos confimados de influenza, apenas al inicio de la temporada invernal, sin que se haya dado la alarma a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas.

Ahora se sabe que de los tres decesos reportados por el virus de la influenza en el país, uno ocurrió en esta ciudad hace apenas unos días.

A petición de este rotativo, el IMSS confirmó que se trata de Manuel Romero Vega, un médico epidemiólogo de más de 60 años de edad que se desempeñaba como coordinador de Gestión Médica de esa institución y que paradójicamente no se había aplicado la vacuna de Oseltamivir.

El diagnóstico de influenza se confirmó mediante la aplicación de la prueba conocida como Reacción de Cadena de Polimerasa.

De los 51 casos confirmados de influenza en México, seis se confirmaron en Campeche. Y de los tres decesos, dos fueron en Guerrero -de la cepa AH3N2- y uno aquí -de AH1N1.

Ante ello, El IMSS lanzó la Campaña Nacional Contra la Influenza 2015, mientras que la Secretaría de Salud informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) han disminuido.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)