La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (CoprisCam), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SspCam) realizó la visita de inspección y verificación a diversos establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas en los municipios de Campeche Candelaria.

En un comunicado, dijo que estas acciones por parte de la dependencia estatal forman parte de la estrategia de vigilancia al cumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

En este sentido, el personal de la CoprisCam clausuró de manera preventiva el establecimiento “Autolata Hyara”, en el municipio de Candelaria, por operar sin la autorización correspondiente.

Asimismo, en la ciudad capital fue clausurado de manera preventiva el establecimiento “Bloor Bar”, por operar fuera del horario establecido para su funcionamiento, esto de acuerdo a la actividad autorizada, así como por la permanencia de los clientes en su interior después de la hora fijada para su cierre.

Por otra parte, se realizaron visitas de inspección y verificación a diversos establecimientos en la ciudad de Champotón, teniendo como resultado la clausura preventiva a los establecimientos Salón Cerveza “La Pasadita”, por operar fuera del horario establecido para su funcionamiento de acuerdo a la actividad autorizada, y por la permanencia de clientes en su interior después de la hora fijada para su cierre; y del Restaurante “La Milpa de Valerio”, por realizar una actividad distinta a la autorizada en la licencia.

Es importante destacar que todas estas acciones por parte de la dependencia sanitaria tienen como objetivo proteger a la población campechana y dar cumplimiento a lo establecido por la ley en la materia.

La Secretaría de Salud reiteró su compromiso con toda la población para el cuidado de su salud, por ello seguirá realizando las visitas y operativos sorpresas en establecimientos en los 11 municipios, por lo que exhortó a todos los dueños de los establecimientos que acudan a las instalaciones de la CoprisCam para revalidar su licencia, para cumplir en tiempo y forma con esta disposición.

Redacción
redacció[email protected]