CINDY VERA CHAN
CVERA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Una obra de crucial importancia para la preparatoria del Instituto Campechano, podría quedar suspendida de manera temporal.
Los encargados de la Constructora e Inmobiliaria Franco y Asociados S. A. de C.V, denunciaron que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), olvidó pagar por los trabajos que ya se realizaron en dicho plantel.
Entrevistados al respecto, trabajadores de la firma constructora precisaron que el importe de la obra es de 3 millones 542 mil pesos y consiste en la construcción de un edificio administrativo que consta de baños, escaleras y sala para maestros además de un Laboratorio Múltiple.
Los trabajos comenzaron el día 27 de enero del año en curso y deben finalizar el 27 de mayo, pero al no contar con el anticipo que se debió entregar desde el día que dieron inicio los trabajos, podrían suspender la obra por falta de recursos económicos para su ejecución.
“Esperaremos hasta el viernes, si no nos dan el anticipo, ya nos dieron las instrucciones de parar con los trabajos, porque no hay dinero para el material y para pagarle a los trabajadores. Ya acudimos al Inifeec y quedaron en mandar el presupuesto”, señaló el residente de la obra.