REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Al exhortar a las nuevas generaciones a ser francos en su actuar, para prevenir malas conductas y formar una mejor sociedad, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, asistió a la presentación de la campaña “Sé honesto 2014 – Sé franco, así es mejor”, de la Secretaría Estatal de la Contraloría.
Dicha campaña promueve los mecanismos de participación ciudadana que ofrece la Secretaría de la Contraloría y fortalece el papel de la sociedad en la vigilancia de los programas gubernamentales y del actuar de los servidores públicos.
En la plaza cívica “Pablo García y Montilla” del Instituto Campechano, Ortega Bernés dijo que los tres niveles de gobierno, se esfuerzan por tener mejores medidas de control, pero no hay mejor regla que la educación que se trae desde el hogar, “si nos enseñan a hacer honestos, respetuosos y no tocar lo que no es nuestro, seguramente tendremos buena conducta”.
Luego de presentar el Código de Conducta que regulará el actuar de servidores públicos, Ortega Bernés afirmó ante niños integrantes del Escuadrón de la Honestidad, que son testigos del compromiso de dichos funcionarios para actuar con responsabilidad y constatar que el gobierno cumpla su labor.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Contraloría, explicó que la campaña pretende hacer conciencia de que hablar con la verdad y actuar de acuerdo a las reglas establecidas es mejor para todos.