REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Los cuatro menores asegurados por la Procuraduría de Justicia en el poblado de Chiná, fueron llevados al albergue del DIF Estatal “María Palmira Lavalle”; los niños se encuentran en ‘buen estado de salud’ y sin huellas visibles de maltrato físico.
La dependencia informó que los menores de dos, cuatro, siete y ocho años de edad fueron asegurados debido a las condiciones de abandono en las que se encontraban por estar bajo ‘el cuidado’ del mayor de los hermanos, quien les cocinaba frijoles y los ‘vigilaba’.
De igual manera se reporta que vivían en condiciones precarias, sin medidas de seguridad en un predio no apto para la convivencia y sin educación formal, ya que su madre los dejaba solos todo el día y no se tienen señales de su padre.
Tras el aseguramiento de los menores y la pequeña, el Ministerio Público inició el expediente C/CH/6777/2014, para determinar alguna responsabilidad.
Hasta el momento, el padre y la madre -que viven separados desde hace un año- no han declarado ante la autoridad.
Por otra parte, tras la denuncia hecha por la tía de los niños, se desencadenó un problema en la familia, ya que fue agredida y amenazada por otros familiares.
De igual forma, fuentes extraoficiales aseguraron que además de las horas que los niños y la niña pasaban sin cuidado, sufrían frecuentes agresiones físicas y sicológicas por parte de uno de sus abuelos.
-
kristy mainca