REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
No estará aquí para los festejos del Día de Muertos, pero sí para celebrar su santo. El príncipe Carlos, de Inglaterra, y su esposa Camila, llegarán a Campeche el día 4 de noviembre. Según el santoral católico, ese día se festeja a San Carlos Borromeo.
Ayer, autoridades estatales revelaron parte del itinerario de la realeza británica, que llegará a la zona arqueológica de Edzná pero comerá en esta ciudad.
Se prevé, en forma preliminar, que los duques de Cornualles asistan a un banquete que se realizará, precisamente, en el Baluarte de San Carlos, pero aún no está confirmado.
Trascendió que personal el Gobierno del Estado, del estado mayor y la embajada inglesa, están organizando la agenda real durante la estancia en esta ciudad del duque de Cornualles y su esposa.
De hecho, ayer mismo se realizó una inspección en el aeropuerto internacional de Campeche ‘Alberto Acuña Ongay’, para constatar que todo estuviera en orden y poder idear cómo se implementará la seguridad de la terminal aérea.
Cabe mencionar que esta será la primera ocasión en que el Príncipe Carlos y su esposa Camila, visitan Campeche, como parte de su gira por México, para celebrar los festejos por la relación México-Reino Unido.