REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
En Hopelchén no solo el alcalde es cuestionado por desvío de recursos y omisión para garantizar la seguridad. También existe un caso de nepotismo que involucra al diputado Jesús Quiñones, quien busca la alcaldía para el próximo año.
Una investigación de EL EXPRESO encontró que Gladys Georgina Quiñones Loeza, hermana del diputado local, cobra como aviadora en una escuela del municipio, además de que cobra en la junta municipal de Bolonchén y como enlace de la Cotaipec de esa demarcación.
El municipio ha sido blanco de escándalos en contra del alcalde Alonso Pacheco Ucan –acusado de corrupto por ejidatarios de Iturbide al grado en que fue amarrado durante una protesta en el palacio en julio pasado- y contra el presidente de la junta municipal de Bolonchén, donde el pasado 2 de noviembre se registró el asesinato del ingeniero Denni Abraham Canche a manos de elementos de la policía estatal y municipal.
Según la indagación de este rotativo, Gladys Georgina Quiñones Loeza cobra como aviadora en la escuela Secundaria Técnica número 18, donde tiene una plaza de intendente ante la Secretaria de Educación estatal (Seduc), registrada con la clave QULG880822T53.
Sin embargo, Gladys no ejerce labores de intendencia en el plantel. En cambio, constató EL EXPRESO, es secretaria en el kínder ‘Abraham Lincoln’, en donde dijo ser también empleada. “Yo tengo mi plaza, una, y aquí estoy“ argumentó a este rotativo.
Al cuestionar a varios alumnos de la Secundaria Técnica 18, coincidieron en que no la conocen y que ni siquiera labora en el plantel educativo, que dirigía Marces Cu Ehuán, hoy jubilado.
Asimismo, la escuela muestra numerosas deficiencias en su infraestructura y los mismos pobladores refirieron que los tres intendentes restantes trabajan horas extras y con el mismo sueldo para poder llenar el vacío laboral de Gladys Quiñones.