WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Aunque reconoció que algunas obras sí están paralizadas, el secretario de Finanzas afirmó que la situación no es general, ya que en la mayor parte de ellas se sigue laborando con normalidad para cumplir con los tiempos establecidos.
Señaló, sin embargo, que “por diferentes situaciones”, como por ejemplo que “los mismos locatarios pidieron la suspensión de obras po venta de fin de año”, algunos proyectos sí están detenidos.
En entrevista con el funcionario estatal respecto a las obras suspendidas en varios puntos de la ciudad, reconoció que sí se han visto paralizadas algunas obras, pero igual se ha visto que en otros tramos se mantiene el ritmo de trabajo, como la Avenida Colosio y Patricio Trueba durante el fin de semana.
Expresó que esto no significa que todas las obras estén bajo estas circunstancias, paralizadas, pero alegó que podría tratarse de un tema de programación en la ejecución de parte de las autoridades y las empresas contratistas.
Remarcó que sí se estuvo trabajando el fin de semana en algunas obras y que no todas se paralizaron, pero pidió no dar mayor importancia a las acciones que están detenidas sino también a las que se mantienen en ejecución.
Declaró que por solicitud de los comerciantes en la avenida Ruiz Cortinez se suspendió la obra que está cerca de la Plaza del Mar, porque ya habían hecho sus adquisiciones de venta para el fin de año y pidieron que se prolongara un poco más la ejecución de la obra, “también hay varias situaciones que originan que se paralicen las obras”, añadió.