WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Unas 148 sanciones se han aplicado a establecimientos que expenden bebidas embriagantes, para un total de 645 mil pesos, mediante los operativos de alcoholes llevados a cabo por la Secretaría de Finanzas, aunque unos 37 aún no han pagado sus multas, reveló el titular de la dependencia, Tirso R de la Gala.
En entrevista, el funcionario indicó que en lo que va del año en el tema de los alcoholímetros se ha tenido una recaudación de 645 mil pesos por diversas sanciones.
Entre los 148 establecimientos sancionados, 11 ya pagaron sus multas y otros 37 están pendientes de pago. Los establecimientos del municipio de Campeche han sido los más sancionados.
Indicó que las personas que sean reincidentes se tiene que proceder a sus clausuras, porque ya se ha dado cierto límite de tolerancia, pero tiene que ser conjuntamente con Tránsito, pero hasta el día de hoy no han clausurado definitivamente un lugar por venta de bebidas alcohólica en Campeche.
En cuanto Foro de Consulta de Clandestinos de Bebidas Alcohólicas, De la Gala Gómez dijo que están a la espera de los resultados, pero se tiene que robustecer un poco la determinación de aplicar la ley. “Se ha hecho el esfuerzo para que todos cumplan”, dijo.