REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, y el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, coincidieron en que las cifras de robo en la capital del estado han bajado durante la temporada decembrina.
Ambrosio Herrera manifestó que en la capital del estado el índice de robo ha reportado una baja a diferencia de los años anteriores, pues hasta ahora se han reportado atracos de cantidades menores.
En lo que respecta a los robos a casa habitación, dijo que el número de reportes no ha incrementado, pues en estas fechas la mayoría de las familias permanecen en sus viviendas, lo cual fue afirmado por Villacís Rosado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que los robos a casa aumentan más en vacaciones de verano y Semana Santa, además informó que la vigilancia se continuará realizando en toda la ciudad.
Por otra parte, Villacís Rosado comentó que seguirán los operativos de alcoholemia en la capital del estado para el 30 y 31 de diciembre. Añadió que durante esta temporada en promedio de ocho a 10 personas han salido positivos en el consumo de etílicos.