REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
CHAMPOTÓN.-Más 30 empleados de la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto levantaron la voz para exigirle al alcalde el pago de sus quincenas… y lo hicieron justo en la puerta del alcalde José Luis Arjona Rosado.
Fue alrededor de las 8 de la mañana de ayer cuando los inconformes se plantaron frente a su predio y le exigieron dar la cara ante la negativa de pagar sus respectivos honorarios que por ley les corresponden.
Durante la manifestación, encabezada por el presidente de la junta municipal, Marcelo Poot, los empleados gritaron consignas y reclamaron la falta de pago. El edil de la junta municipal le “cargó el muerto” al presidente municipal, pues dijo que es el responsable de que los pagos no se hayan hecho. En total, dijeron, les adeudan en total ocho quincenas.
La treintena de personas acusó estar en el olvido del alcalde ya que no hubo para pagarle sus quincenas pero sí para regalar pavos y otros lujos a sus funcionarios quienes se deleitaban en estas fiestas decembrinas, mientras que los trabajadores de Carrillo Puerto pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo de lo más empobrecidas.
Después de unas horas de permanecer fuera de la casa de Arjona Rosado, solo dieron la cara el secretario de la Comuna, Daniel León, y el subdirector de Obras Públicas, Fernando Fernández, quienes disculparon al alcalde argumentando que se encontraba fuera del municipio.
Los quejosos entablaron diálogo con el secretario Daniel León con quien improvisaron una comitiva para que tuvieran acuerdos, mientras que unas 20 personas se quedaron afuera de la casa de Arjona ya que alegaban que el edil se estaba escondiendo. Al paso de las horas, les respondieron con la amenaza de volver a tomar su vivienda y el palacio si no les cumplen.