EDGAR ITCHÉ V. Y ROXANA V. CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Existen evidencias contundentes… y a la dirigencia estatal de Acción Nacional no le importa.
Un día después de que EL EXPRESO diera a conocer los antecedentes opacos de al menos cuatro precandidatos del PAN a las alcaldías de Campeche, este rotativo encontró que existen denuncias penales en contra del contendiente por la alcaldía de Palizada, Pedro Ayala Cámara.
Estas denuncias están asentadas en la Fiscalía General del Estado, así como en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), según una revisión a los archivos de EL EXPRESO. Se trata del conflicto postelectoral en Palizada el 4 de julio del 2012 cuando Ayala Cámara, acompañado de decenas de simpatizantes panistas, intentaron linchar y quemar a funcionarios del IEEC que se encontraban resguardados en la sede del Consejo Distrital número 20.
Según los documentos, tras los comicios para alcalde en los que perdió por un margen de 51 votos, Pedro Ayala y simpatizantes del PAN acudieron a tomar las instalaciones del Consejo Distrital ocasionando daños al inmueble y a vehículos, además de quemar papelería electoral e intentar linchar a unas 25 personas que se encontraban en la sede.
Al menos 18 personas, entre ellas representantes de organismos políticos y empleados del IEEC, resultaron lesionadas.
Los sobrevivientes al intento de linchamiento acudieron a denunciar las agresiones ante el Ministerio Público por varios delitos, lo que en su tiempo confirmó el ex procurador de Justicia, Renato Sales Heredia.
-
silverio tuz