ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Además de unirse al dolor que embarga a los familiares de los obreros muertos o desaparecidos en el accidente de la plataforma de Pemex, en la Sonda de Campeche, el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que las investigaciones deberán realizarse con total transparencia y rendición de cuentas a los campechanos.
En entrevista, el abanderado tricolor declaró que todos los campechanos están en la espera de que Petróleos Mexicanos dé a conocer el informe transparente y eficaz de lo que sucedió en la plataforma, esto para dar certeza de que los trabajadores cuentan con total seguridad en sus labores y que de verdad se trató de un accidente.
Moreno Cárdenas dijo que está descartado que Pemex esté pasando por una crisis en sus plataformas y que por ello es urgente que se sepa el informe detallado y si existe algún hecho que se tenga que castigar o sancionar, para que se aplique todo el rigor de la ley.
Agregó que es necesario que Pemex siga garantizando seguridad de trabajo, social y un buen soporte a todos sus trabajadores en plataformas, pero para ello se necesita saber cuál es la situación, qué pasó realmente para reforzar las acciones en lo que se necesite.
Por otro lado y en otro tema, el candidato habló de la suma de más de dos mil panista a su proyecto de trabajo, lo cual calificó como un buen paso y no descartó que se sigan sumando más personas al tricolor, pues aseguró que en el PRI todas la personas que estén decididas a trabajar para dar el cambio que el estado necesita siempre serán bien recibidas sin importar de que partido sean.