Acusadores de la Iglesia adoran a la S. Muerte

Estado, Lunes 6 julio, 2015 a las 10:46 am

Luis Felipe Izquierdo Cundafe

GABRIEL GUTIÉRREZ R.
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La semana pasada salió de la oscuridad de una pequeña localidad chilena un miembro de la secta Abcordis para atacar a la Diócesis de Campeche, por presuntamente solapar irregularidades. 

Sin embargo, la secta a la que pertenece Luis Felipe Izquierdo Cundafe, quien actualmente radica en Puerto Montt, Chile, no está reconocida por El Vaticano. Se extiende desde Colombia hasta Chile y Argentina pero es repudiada en esas comunidades por tergiversar el mensaje de la Iglesia Católica, según encontró una investigación de EL EXPRESO.

La secta llamada Abcordis ‘Discípulos misioneros de Jesús’, ha tenido numerosos enfrentamientos con las representaciones católicas de
esos países.

Sus “discípulos”, llamados veterocatólicos, como Izquierdo Cundafe, tienen una minoría de seguidores en México. Uno de ellos, David Romo, se hace pasar como “arzobispo primado de la iglesia de la Santa Muerte” y estuvo preso en el Reclusorio Oriente de la capital del país en el 2012 acusado de secuestro.

La investigación de EL EXPRESO encontró que los llamados veterocatólicos de Argentina y Chile -donde radica Luis Felipe Izquierdo- tienen como “profeta” a Juan Ramón López, un  líder que está casado y que ha sido denunciado desde el 2009 por sacerdotes de la provincia Corrientes de Argentina, por usurpar funciones de Obispo católico, según publicaciones de diversos diarios.

Juan Ramón López se hace llamar “monseñor, Obispo de la prelatura Abcordis”, y en su página de la red social Facebook y en la página de internet parecería que es un líder católico reconocido. No obstante, las publicaciones argentinas han alertado que es una secta que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por sus falsos curas.

En diciembre del 2013, el Arzobispado de Corrientes dio a conocer un comunicado conjunto con las Diócesis de Goya y Santo Tomé en el que advirtió a la comunidad católica de “la actuación de ministros de una iglesia, que se presenta como veterocatólica, veterodoxa, o también como Iglesia Católica disidente”.

Añadió que presume un logo “identificatorio” con la leyenda “Iglesia católica apostólica argentina-no romana”. Dicha Iglesia, añadió, está al margen de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y sus ministros no están en comunión con nuestras Iglesias, no obedecen al Papa Francisco, aunque dicen que rezan por él.

“Esta iglesia disidente –explicó- aparece como si fuera una nueva modalidad permitida y autorizada de nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y pretende estar en comunión con la Sede Apostólica, sin estarlo. Es de notar que los símbolos, ritos y celebraciones, como también el nombre de ‘católica’ que usan, se prestan a confusión y desorden. Hecha esta advertencia, se pide a los fieles de nuestras diócesis que se abstengan de participar en las celebraciones que realizan los ministros de dicha iglesia en casas de familias, a fin de que permanezcamos unidos en la fe que nos transmitieron nuestros padres. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es nuestra Madre en la Fe, y a la madre no se la cambia ni abandona por otra”, dijo el comunicado.

De hecho, el párroco de la localidad argentina de Santa Lucía, Alberto Altamirano, dijo al periódico Norte de la provincia de Corrientes, que en Goya está instalado un grupo de ellos, que “utiliza la vestimenta de la Iglesia católica, la Biblia y todo el léxico ecuménico para llegar a
la gente”.

“Estos sacerdotes, que se auto titulan católicos, se dedican a oficiar misas en casas particulares cobrando un plus”, dijo la denuncia. Además el periódico Norte aseguró que en noviembre de 2013 “uno de ellos intentó usurpar la capilla del hospital zonal de Goya, lo que provocó revuelo en la comunidad católica
goyana”.

“Estas personas aprovechan el momento de vulnerabilidad por el que atraviesan miles de familias, y a través de su falsa misión, obtienen réditos utilizando a la religión católica como nexo para llegar a ellos”, dijo el párroco, citado por el rotativo. Añadió que quien encabeza este grupo de sacerdotes veterocatólicos es “Juan Ramón López, prelado en prelatura Abcordis, Iglesia Misioneros Veteros Nuestra Señora de la Alegría”.

Según información de su sitio oficial en Facebook, López es fundador de abcordis.es.tl, perteneciente a la Iglesia veterocatólica. Estudió teología en pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires, pertenece a la localidad de 9 de Julio, y actualmente
vive en Goya.

UN SEGUIDOR RESULTÓ SER UN SECUESTRADOR

Hace exactamente cuatro años, el diario Reforma reseñó el caso de un veterocatólico que se hacía pasar como el “arzobispo primado de la iglesia de la Santa Muerte”.

“Soy veterocatólico de nacimiento”, afirmaba David Romo, quien el 5 de julio del 2011 se encontraba preso en el Reclusorio Oriente de la capital del país acusado de secuestro.

Romo había sido consagrado “obispo de la iglesia de la Santa Muerte”, mediante el rito de imposición de manos, por monseñor Néstor Guijarro, entonces al frente de la Iglesia Santa Católica Apostólica de Rito Tridentino.

La iglesia de la Santa Muerte fue registrada en la Secretaría de Gobernación en el 2012 tras ser reconocida ante la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

En ese entonces la ausencia de Romo, fue cubierta por representantes del cuerpo de seis sacerdotes de la Santa Muerte: dos en el Distrito Federal y uno en las distintas diócesis de Tabasco, Chetumal, Xalapa y Puebla.

  • Pbreo Luis felipe

    Que pena de este artículo hay que investigar más y pues en primera no veneramos ni conosco al señor que menciona. Dos nosotros no adoramos ala muerte que pena enta redacción investigue más gutierrez

    • FREDDY

      QUE LASTIMA SENTIMOS POR TI LUIS FELIPE, EN ESPECIAL (TALITA KUM), QUIENES TRABAJAMOS CON EL PADRE MARTÍN, Y QUE TE CONOCIMOS EN CAMPECHE; NO ENTENDEMOS POR QUE NOS ELIMINASTE O NOS BLOQUEASTE DE TU FACEBOOK, PERO SI ALGUNA FRUSTRACIÓN TIENES DE NO HABER PODIDO SER SACERDOTE CATÓLICO, NO ES PARA QUE ATACARAS A QUIEN TE TENDIÓ LA MANO CUANDO MAS LO NECESITASTE; Y LA VERDAD QUE NO HAS DICHO, ES QUE NO TE ACEPTARON POR NO PASAR TU EXAMEN PSICOLÓGICO; Y POR ANDAR LUCRANDO Y EXTORSIONANDO A LA GENTE ( FIELES CATÓLICOS), PIDIÉNDOLES DINERO PARA APOYAR A COSA DE LA IGLESIA UTILIZANDO EL NOMBRE DE ESTOS SACERDOTES, POR LO CUAL EL OBISPO TE LLAMO ATENCIÓN; Y ESO QUE TE LLEVASTE U CARRO NUEVO QUE ELLOS TE COMPRARON ES AUN MAS MENTIRA, PUES TU NO MANEJABAS, NO TENIAS LICENCIA, PUES ALGUNOS DE LOS MUCHACHOS DEL GRUPO AYUDABAN AL PADRE A MANEJAR; PERO QUE TRISTEZA Y QUE DECEPCIÓN. TE DEJO ESTO PARA QUE REFLEXIONES: San Juan10. 10,1 En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador. Y SI ERES DE DIOS PREDICA EL AMOR Y NO LA DIVISIÓN.

      • Alejandra Levit

        Les recomiendo que vayan a Paren de Sufrir haber si ahi les curan sus almorranas que las de haber hecho el obispo cuando les daba mucho amor. PEDOFILOS HIJOS DE MARCIAL MACIEL.

  • Hermano Oso Primavera

    Curas pedofilos quieren tapar el sol con un dedo, medio Campeche sabia los rumores de la homosexualidad del cura Martín, ahora no busquen lavar sus pecados, creen que dios es pendejo para no darse cuenta de las atrocidades que comenten.

    • Nestor Manuel Vargas Espinosa

      amigo no jusguez… Dios lo hara , nosotros solo defendemos la fe y al la iglesia Catolica … dejalo en manos de DIos no hagas mas chismes …

  • CRISTIANOS CATOLICOS EN CAMPEC

    HERMANO OSO PRIMAVERA, LO BUENO QUE AMAS A TU PRÓJIMO, BENDICIONES EN TU VIDA Y ESPERANDO QUE SEAS DE TESTIMONIO, ANIMO, QUE AQUÍ EN ESTA TIERRA HAY MUCHOS PECADORES, Y TU TIENES LA CERTEZA DE MUCHAS COSAS, ESPERO ASÍ SEA, POR QUE SOLO DIOS CONOCE LO PROFUNDO DE TU CORAZÓN Y SABE LO MAS SECRETO DE TU VIDA……..

  • Carla María Domínguez Durán

    Con todo respeto Hermano Oso Primavera, pero lo que usted comenta es dudoso. Para afirmar que “medio Campeche” sabía del caso del padre al que se le acusa necesitaría pruebas. Y, en todo caso, nadie quiere “lavar sus pecados”. La intención aquí es clara: defender a la Diócesis de las difamaciones que, esas sí, deberían considerarse pecado (y que, como usted comenta, deberían lavar). Sea o no sea cierto, un escrito de esa índole no puede llevar implícito un mensaje subjetivo cuando se trata de objetividad. Y al momento que se le anexe un toque de “enojo” o “ira”, deja de ser confiable. Parafraseando a Virginia Woolf, que los hombres que se dejen llevar por sus sentimientos debieran considerarlo a la hora de escribir (es la primera regla de cualquier escritor: no dejar entrever ningún tipo de “sensacionalismo”, no es nada profesional, pues el artículo se vuelve inmanente y no trasciende). Deberíamos ser más conscientes por esa parte. Y por otro lado, es entendible y justificable que el periódico de arriba quiera defender la postura en favor de la Diócesis, pues, como muchos, deben estar hartos de la grave falta ante el Obispo. Es válido, como cualquier mexicano que desea defender a su país, a su familia en tiempos de guerra. Y por último, claro que Dios sabe la verdad! Pero al parecer, usted cree saber cuál es la Verdad que Dios sabe. No quiero ofenderle pero ahí se deja entrever la soberbia, y éste sí es un pecado grave. Seguramente, cegado por ésta, no se imagina que lo que la Iglesia dice y lo que el Obispo defiende es certero. En todo caso, Dios ahí lo puso por algo. O acaso usted cree que puede más un Obispo que Dios mismo? Yo no lo creo. Es cierto que existen muchos sacerdotes malos, es muy reprochable; pero también existen los no sólo buenos sino santos sacerdotes. Y gracias a Dios, aquí en Campeche tenemos varios. Así que, por favor, con todo respeto, no generalice, no es correcto ya que así cualquiera podría decir: esos campechanos son todos unos conformistas. Y la verdad es que existen muchos que no lo son. Le invito a que, en lugar de seguir con la difamación, se una a nuestras oraciones para pedirle a Dios por la conversión de los pecadores, empezando por nosotros mismos. Un abrazo y que Dios lo bendiga.

    • Alfonso Tec

      Sigue orando por tus curas pederastas, y que dios te bendiga a ti.