Crimen organizado mata a piloto de Campeche

Estado, Martes 25 agosto, 2015 a las 9:55 am
(Imagen: Twiitter @c4jimenez )

(Imagen: Twiitter @c4jimenez )

REDACCIÓN
EXPRESOWEB@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Varios medios nacionales dieron a conocer el asesinato de un piloto aviador originario de Campeche.

Según el diario La Razón un grupo de delincuentes le habría dado al menos cinco tiros al joven hombre identificado como Bruno Alberto Hernández Rojas, de 28 años de edad.

Bruno Alberto Hernández Rojas

Bruno Alberto Hernández Rojas

El incidente, según se consigna, habría tenido lugar cuando Bruno viajaba a bordo de una camioneta por Circuito Interior, en la Ciudad de México, cuando fue abruptamente detenido por las detonaciones.

El homicidio fue registrado a las 20:20 horas y aparentemente los asesinos viajaban en una moto y un coche, vehículos con los cuales le cerraron el paso obligándolo a parar, para después emparejársele y terminar con su vida.

“La camioneta con placas de circulación 631-ZPG quedó encendida y detenida en los carriles centrales, con el hombre sin vida en su interior y cerrada. La ventana de la unidad quedó perforada”, consigna el mismo diario en su página web.

Al lugar llegaron policías y paramédicos quienes confirmaron el deceso de Bruno, quien habría sido parte de la empresa Aeromar.

ESTARÍA VINCULADO CON RED DE NARCOTRÁFICO

Por otra parte el diario El Universal publicó en su págna web que en las primeras investigaciones se mencionó que el campechano estaba vinculado con una red que ha estado presente en una serie de incidentes en que siembran droga en las maletas de algunos pasajeros.

El más reciente -que hizo eco en todo el país, además- fue el de Óscar Montes de Oca quien incluso fue trasladado a una cárcel federal por transportar sustancias prohibidas en su equipaje, sin embargo tras una investigación se comprobó su inocencia y fue puesto en libertad.

Bajo el mismo modus operandi también se habría afectado a Lilia Angélica López, quien se encuentra presa en el penal de Santa Marta y cuya inocencia aún intenta ser probada.

Según información de este mismo medio, la organización criminal recibe información sobre qué maletas contienen ‘su’ droga para sacarla antes de que los propietarios la descubran, en algunos casos incluso les desaparecen todo el equipaje.

En algunas ‘operaciones fallidas’, las maletas/mulas son descubiertas por las autoridades y sus propietarios o propietarias detenidas por narcotráfico.