Realizarán aquí foro de energías limpias

Estado, Viernes 28 agosto, 2015 a las 1:55 pm
Progreso. Se busca que la electricidad sea más barata para los ciudadanos.

Progreso. Se busca que la electricidad sea más barata para los ciudadanos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Con el objetivo de difundir el uso de las energías renovables por todo el país, del 5 al 9 de octubre se realizará la XXXIX Semana Nacional de Energía Solar 2015, con el lema “Energías Renovables para la Sustentabilidad”.

Alberto Valdés Palacios, presidente de la ANES, recordó que la Semana Nacional de Energía Solar se realiza ininterrumpidamente, desde 1976 y en esta edición se busca impulsar las energías renovables como un negocio rentable y en crecimiento, a partir de la vinculación con los centros de investigación y universidades que realizan desarrollo tecnológico en el sector.

A su vez, Juan Carlos Ovando Sierra, presidente regional de ANES sección Campeche recordó que las energías renovables se pueden utilizar en todos los ámbitos de la vida para producir electricidad para el hogar, hasta grandes proyectos que abastezcan de energía al país.

La trigésima cuarta Semana Nacional de Energía Solar contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales como: Mtro.Leonardo Beltrán, Rodríguez, Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico; Dolores Barrientos, embajadora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Mtro .Odón de Buen, titular de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE).

Asimismo, se tendrán cursos de actualización para profesionistas y estudiantes los dos primeros días de la semana; el día 5 y 6 de octubre, para dar paso a partir del día 7 para la inauguración del Congreso, donde se tendrán 60 ponencias y 16 pláticas magistrales, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.