Uno de los sitios donde campechanos y turistas pueden pasar momentos de distracción y además conocer un poco sobre la fauna existente de la región, es el Centro Ecológico de Campeche, sitio que ha permanecido limpio y en buenas condiciones.

Un recorrido de EL EXPRESO para constatar las condiciones de dicho centro, constató que se le ha continuado brindando el mantenimiento adecuado para su conservación.

Aunque son muy pocas las especies de aves, mamíferos, reptiles y fauna marina que se puede apreciar en el lugar, sin embargo, los corredores existentes permanecen limpios, libres de maleza y basura.  Mientras que las especies en cautiverio muestran buena higiene y reciben sus porciones de alimento por parte de los encargados del lugar. Cabe destacar que parte de los alimentos y algunas herramientas de limpieza, han sido donadas por parte de organizaciones no lucrativas e instituciones educativas. No obstante, pese a ser un espacio predilecto para la distracción, la falta de difusión ha ocasionado que los turistas no acudan a visitarlo.

En los últimos días trascendió que el Centro Ecológico sería cerrado en la próxima administración municipal.

Josimar Mex
[email protected]