Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, asegurara que no se tolerarán escuelas con tintes políticos, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, advirtió que tomarán acciones legales si se les impide la apertura de su Universidad de Agronomía en Calkiní.

“Estamos seguros que se va abrir, y si nos los quieren impedir pues ahí estaremos actuando de manera consecuente para evidenciar que es un acto de represión”, afirmó Zavala Salazar.

En entrevista con EL EXPRESO, el dirigente de Morena calificó las declaraciones del Secretario de Educación como irresponsables, despistadas y con un alto grado de amenaza, represión y de bloqueo para lo que pretende hacer Morena a favor de los jóvenes.

“Es un argumento distractor por parte de este Secretario, porque les preocupa y les da temor con miras a las elecciones 2018. Están más preocupados por cerrarle el paso a las propuestas sustentadas y fundamentadas de Morena”, enfatizó.

Asimismo, el líder morenista detalló que ya se están buscando los permisos correspondientes en la Secretaría de Educación Pública y que todos los lineamientos estarán basados y sustentados en el plan de estudios avalados por la SEP, negando que la escuela tenga una coyuntura electoral y política.

“Todo lo que conlleve es para prepararlos para que puedan salir adelante y podamos rescatar la soberanía alimentaria, que está en el despeñadero. Hoy son miles de jóvenes que están desempleados  y no tienen un futuro asegurado ni la oportunidad de estudiar”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com

(foto: Archivo)